Wednesday, December 20, 2006

cominaba por la esquina de morande con moneda
luego de haber concurrido con una par de compadres a cierto bar
en virtud de los y festejos, celebrando el connotado deseso del dia domingo,
fue cuando entonces me tropieso con una hormiga cabezon,
y ahi estaba firme siempre, don chicho pa sujetarme, no ve que es una estatua...

- en que andas hombre, denuevo te veo medio cufifo.

- celebrando don chicho celebrando.

- ¿y que andas celebrando?.

- como no sabe ??' usted que es del mas alla?

-no se pu hombre, no ve que esa informacion son como los gastos reservados aqui ...
cuentame que pasa, por que tanto alboroto?

- mire, no se si estara bien o esta mal, pero celebramos igual, ni que al chileno no le
falta porque celebrar.

-pero cuenta hombre, no ves que con estas nuevas politicas del gobierno
ya no me entero de nada, fijate que ni dejan llegar a la gente asta aqui.
Si cada dia me encuentro mas solo, estos renovados no dejan que la gente
ni siquiera me prenda velas...ni se acerque nadie, parece que les diera miedo
que me vengan a ver, ni que seguramente les pudiera empezar hablar y meter cosas
en la cabeza, parece que no se dan cuenta que solo soy una estatua..

- si don chicho una estatua, pero que permanece firme en su pedestal,
tal cual permanecio firme, bueno usted sabe cuando paso lo que paso pue...
por eso les da miedo, por que cada vez que la gente llega hasta aqui, es como
revivir aquellos lindos dias de ideologias, marchas, luchas bueno pa que le voy
a contar si usted sabe mejor que yo...

-ya cabro pero cuentame que pasa, que ni las palomas me quieren decir nada,
fijate que he tenido que empezar ha hablar con ellas...

-fijese que murio el dictador...
si don chicho, murio pinochet, por eso tanto revuelo.

- aaaaaa si alla tambien andaban medios asustados

-por que don chicho.

-imajinate cabro, alla en el lado del mal a don sata y el tata juntos,
no si es acabose mundo.
oye cabro pero no ha muerto nada todavia, nocierto esto recien empieza...
apuesto que la derecha le va querer hacer una estatua y seguramente
la van a querer poner a mi lado

- no don chicho eso si que no lo vamos a permitir, no ve
que seguramente cuando pase por aqui, el finao en ves de sujetarme como
usted, me va hacer una sancadilla...

- no hombre que a ese tipo de traidores ni las palomas se le paran.

- que cosa don chicho igual murio impune...

-y que ha pasado con todos los juicios que le tenian.

- mire si este pareciera que hasta eligio el dia pa morirse...

-bueno hombre pero mientras alla memoria la historia y el pueblo
ya lo ha juzgado, y creo que para muchos el dictador murio hace mucho tiempo
pero queda el mayor problema, y es que la miseria que dejo, los ricos mas ricos
y los pobres mas pobres... contra eso hay que luchar hombre...
que la figura ya esta mas que juzgada por los hombres y mujeres de buen
corazon de nuestro pueblo y de todos los otros pueblos...

-puta que habla bonito ...
ya don chicho me voy otro dia paso a contarle que ha pasado

-si cabro que mira que ya te dije que no pasa nadie a verme.

-ya don chicho que mi mujer ya debe estar con el uslero en la mano
y si le digo que estuve conversando con usted, capaz que no me crea...

-anda cabro que la mujer cuando se enoja se enoja...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home